sábado, 6 de junio de 2015

¿Cómo percibo la publicidad en las redes sociales?


Las redes sociales actualmente tienen un gran impacto en las personas, sobre todo en jóvenes porque ellos son las personas que buscan productos, promociones, novedades y curiosidades de la forma más rápida y práctica. Percibo que las redes sociales sí ayudan a vender productos, que aunque no nos tratan de vender directamente las marcas las personas sí las motiva a comprar y/o asistir a los eventos.


UEFA CHAMPIONS LEAGUE


Tony Roma's













Mientras estaba en Facebook pude darme cuenta de la tendencia de esta semana que es la final de la UEFA Champions League. Qué es un evento mundial ya que acapara a personas que son aficionados al Barcelona y a la Juventus, a personas que les gusta el fútbol o simplemente puede ser una "excusa" para juntarse con amigos y amigas y pasar un buen rato pero en lugares dónde las personas les gusta y se sientan cómodas con la comida y el ambiente.

Algunas de las tantas ventajas de utilizar la publicidad en las redes sociales es que es una herramienta totalmente gratis, posee un gran alcance en las personas, hay una gran posibilidad de segmentación activa, lo que permite llegar exactamente a quien se necesita. Además crea relaciones con los consumidores más sociales y dinámicas, el consumidor tiene una mayor experiencia, visibilidad y presencia de la empresa. 
Éste es un ejemplo de publicidad no directa a los consumidores por medio de redes sociales (Facebook), en el cuál llama la atención a personas por haber un reloj grande y con una promoción del 50% de descuento. Pero al leer la promoción sólo nos indica que al poseer una tarjeta en el centro comercial Arkadia, obtiene descuentos de hasta el 50% en productos seleccionados. 



Otro ejemplo de cómo las personas perciben la publicidad en las redes sociales es éste ejemplo dónde Domino's Pizza crea una promoción llamativa, en donde deja cautivado al consumidor, y luego el cliente a la hora de llamar desea comprar el producto de forma inmediata. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario